Algo tan sencillo como…

sinopsis

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos… todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans

(Fuente de la sipnosis)

OPINIÓN PERSONAL

Tengo muy buen recuerdo de estos libros: cogerlo con inseguridad de la biblioteca para luego darme cuenta de que me encanta, esperar a que publicaran el segundo, ir corriendo a la biblioteca para buscarlo, esperar todavía más impaciente a que publicaran el tercero, fijarme en todos los escaparates de las librerías esperando encontrarlo…

Bueno, tengo que reconocer que la calidad fue decayendo un poco conforme las publicaciones, pero eso no le quita mérito.

Me hizo esperar con más ilusión la universidad, y espero poder meterme en un albergue de esos y conocer a  gente similar.

Fueron, sin duda, unos libros muy bonitos.

AUTOR

Seudónimo de Francisco de Paula Fernández González, nació un 7 de noviembre de 1976 en Sevilla (España) y creció en Carmona, en donde acudió a los Salesianos.

Tras pasar brevemente por la facultad de Derecho, Francisco se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo. Se licenció por la Universidad Europea, especializándose en periodismo deportivo.

Inspirado por su autora favorita, Agatha Christie, el sevillano escribió una primera novela de misterio que no vio la luz al ser rechazada por diversas editoriales.

Su oportunidad, mientras se ocupaba como entrenador de fútbol infantil, llegó con el género de novela juvenil romántica, Internet y las redes sociales.

Utilizando el “nick” de Blue Jeans, derivado de una canción del grupo alemán dance-pop Sqeezer, fue publicando capítulos en la Red de “Canciones Para Paula”. La repercusión de estas publicaciones llamaron la atención de la Editorial Everest, con la que pudo publicar su primer libro, “Canciones Para Paula” (2009), historia de romance e iniciación adolescente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .