Almost blue

AUTORA

Alicia Roca

Nacida en Barcelona en 1969, su trayectoria profesional ha transcurrido durante muchos años en el entorno de las tecnologías de la información. Apasionada de la literatura desde muy pequeña, y convencida de que quiere escribir historias en lugar de líneas de código, en el año 2011 inicia el proyecto personal Sis Coses Impossibles. Este cambio de escenario le permitirá escribir su primer libro, Almost Blue, una novela dirigida al público adolescente que narra la historia de un amor casi imposible entre dos jóvenes.

SINOPSIS

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.

OPINIÓN PERSONAL

El libro me encantó, tengo que reconocerlo. Sobre todo cuando (alerta spoiler, marcar las letras si quieres ya te lo has leído) el chico se muere de golpe, inesperadamente, y luego se mete en el cuerpo de otro para estar con ella. Te guste o no, cualquiera que se lo haya leído tiene que reconocer que es un giro inesperado de los acontecimientos.

Los estereotipos hacia los ingleses y los españoles hay que reconocer que son verdad en la mayoría de los casos. También se aprende bastante sobre la cultura inglesa en contraste con la nuestra.

Me duró bastante poco, también hay que decirlo. Engancha bastante desde el primer momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .